Saltar al contenido

Cómo suelen afrontar la fobia social los afectados con este trastorno de ansiedad

marzo 27, 2019

Hay una gran diversidad de maneras de afrontar la fobia social, aunque mayormente están las siguientes: primero, los que no acuden a terapia alguna (¡gran error!), los que siguen un tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos, aquellos otros que practican terapias alternativas de relajación o el psicoanálisis y los que son tratados con la que actualmente parece el método más efectivo, la terapia cognitivo conductual.

En todos los casos la ansiedad social implica graves dificultades para llevar a cabo actividades normales en la sociedad actual, tales como asistir a una reunión, comer en público, hablar por teléfono, acudir a una fiesta

El grado de inhibición ante estas actividades sociales es lo que determina la intensidad de la ansiedad social, que en los casos más graves deriva en completo aislamiento del entorno y casi la imposibilidad de salir del hogar (fobia social extrema), así como síntomas asociados tales como la depresión.

Los que padecen fobia social son capaces de realizar muchas actividades, pero el nivel de ansiedad es tan elevado que terminan aislándose porque se les hacen insoportables. Se encuentran muy solos, se bloquean y ponen nerviosos y los otros pueden incluso pensar que son unos prepotentes. Es muy habitual que sientan miedo al futuro, tanto por razones laborales, ya que muchos de ellos tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo, como en el terreno afectivo por la carencia de relaciones sociales necesarias para iniciar un proyecto en común de pareja.

Anuncios

From → Fobia Social

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: