Saltar al contenido

Por qué soy fóbico social

marzo 3, 2019

Investigaciones recientes dicen que la ansiedad social puede sobrevenir como consecuencia de un desequilibrio químico en el cerebro, el cual surge por una distribución anormal de ciertas sustancias químicas (serotonina, dopamina, noradrenalina o GABA) a través de las neuronas o células cerebrales. Esta distribución anómala haría que el fóbico social sienta miedo por todo, mientras que otras personas solamente lo hacen en determinadas situaciones.

Existe evidencias de que también hay factores genéticos involucrados, aunque se desconoce todavía con seguridad por qué algunas personas la desarrollan y otras no. Asimismo pueden influir causas sociales o ambientales tales como una educación muy exigente, rechazo en la infancia por parte de compañeros de escuela, experiencias traumáticas vividas en el pasado o un ambiente familiar sobreprotector.

Tanto las mujeres como los hombres tienen la misma probabilidad de desarrollar este trastorno, el cual normalmente se inicia en la infancia o al comienzo de la adolescencia. La persona con ansiedad social suele tener una baja autoestima. Habitualmente, se autoexige demasiado y es muy vulnerable ante las opiniones de los otros.

From → Fobia Social

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: