Saltar al contenido

Fobia social Barcelona: hay solución

marzo 25, 2012

La fobia social es una enfermedad real que se puede tratar con terapia y medicamentos.

Si tienes fobia social, te preocupa mucho la posibilidad de avergonzarte delante de los demás. Tu temor puede ser tan fuerte que te impida hacer tus tareas cotidianas. Puede ser que tengas dificultad para hablar con los demás en tu ámbito laboral o en la escuela. Tu temor puede ocasionalmente hasta impedirte ir al trabajo o a la universidad, por ejemplo. Puede ser que te preocupe sonrojarte o temblar en presencia de los demás. Puede ser que estés convencido de que las demás personas te están observando simplemente a la espera de que cometas un error. Hablar por teléfono, firmar un cheque en la tienda o ir a un baño público te causan temores.

Muchas personas se sienten un poco nerviosas antes de conocer a alguien o antes de dar un discurso. Pero los que padecen fobia social se preocupan semanas antes del evento. Y pueden llegar a hacer cualquier cosa por evitarlo o cancelarlo.

La fobia social usualmente comienza en la niñez o adolescencia. Es muy raro que comience después de los veinticinco años. Cualquier persona puede padecer fobia social, pero es más común en las mujeres que en los hombres. A veces puede ser hereditario. Y sin tratamiento, la fobia social puede durar muchos años o incluso toda la vida. Por eso estamos aquí, en la ciudad condal, para ayudarte a solucionar tu problema:

Asociación para el tratamiento de la Fobia social en Barcelona (España)
c/ Europa 22, 2ª 3ª 08028 Barcelona Tel. (93) 430 12 90.
Tenemos un servicio personal para afectados y familiares. Te informamos, te escuchamos e intentamos que no te sientas un bicho raro porque no lo eres. Realizamos autoayuda en grupo y terapia. Coloquios, conferencias, cineforums… e incluso organizamos actividades lúdicas y salidas con otros afectados cuando las condiciones son propicias.

Anuncios

From → Fobia Social

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: